Páginas

Monday, December 27, 2010

El porque del nombre


No hay dudas de la importancia de los nombres, tanto que fue necesario para Jose Arcadio Buendia poner en cada cosa un papelito con el respectivo nombre para evitar que el olvido acabara con Macondo y el mundo, pues habria sido imposible distinguir las cosas o animales, e incluso olvidar sus funciones.

El nombre de este blog tomo tiempo encontrarlo, de hecho, este blog empezó sin nombre, y al tiempo encontre las palabras para nombrarlo. Palabras que, teniendo en cuenta la experiencia de nuestro muy querido Jose Arcadio Buendia, sirven no solo para nombrar al blog, sino tambien para decir para que sirve.

Fin De Prehistoria: La prehistoria se define como el periodo de tiempo transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta que éste comienza a escribir, o a dejar marcas intencionales de su existencia.

Pues bien, antes de la existencia de este blog, se podria decir que me encontraba en mi prehistoria, de forma que el nacimiento del blog representó el Fin de mi prehistoria. Sencillo, conciso, completamente lógico y lleno de significaod (al menos para mi), nombre perfecto para marcarlo con un hisopo entintadoen un papel.

*Si te preguntas a que libro le tome la foto, quien es Jose Arcadio Buendia o Aureliano Buendia y que es Macondo, quiere decir entonces que no te has leido Cien Años de Soledad. Lo que para mi, es una de las cosas que debe hacerse antes de morir, un libro imperdible!.

1 comment:

  1. Con menos semantica, pero mas sonoridad, a mi me parece mas creativo e inesperado: pablog!!

    ReplyDelete

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)