El libro no trata de darnos la receta mágica para el éxito, simplemente va al grano respecto a las razones del fracaso, él los llama FCF (Factores Clave de Fracaso). Para él los más relevantes son catorce y los agrupa en cinco conjuntos, así:
Personalmente me llamaron mucho la atención aquellos FCF respecto a los socios, él dice que se debe hacer lo más posible por evitar los socios, pero como eso casi nunca sucede recomienda tener criterios de peso para escogerlos, por ejemplo estar seguro que comparten tu misma escala de valores y que tengan cualidades/capacidades complementarias a las tuyas. También en ese conjunto él recalca que en el momento de asociarse se debe dejar muy claro como será la separación, algo que me parece muy salomonico.
Respecto a la idea, es interesante como muestra que el éxito no depende de la idea por lo que motiva al emprendedor a compartir la idea sin miedo con cuantas personas pueda, porque nadie le podrá robar el exitoso negocio simplemente al conocer su idea.
En general es un libro concreto, fresco de leer y practico. Al final de cada FCF el autor hace un resumen de lo dicho, adicionalmente al final del libro incluye una pequeña carta para el lector (un posludio, diría mi hermano) con cierta reflexión y ademas resume nuevamente todos los FCF, e incluso tiene un test cual revista de adolecente para saber que tan bien besas pero para dar una idea de como se aplican los FCF con usted.
Un libro que recomiendo leer para todo aquel que tiene en mente emprender.