Páginas

Sunday, August 11, 2013

Sin palabras pero con algo en el estomago

Hace unos pocos momentos ví "La Piel Que Habito", y hace unos muchos años no veia una pelicula que me dejara tal sensación de no-sé-que.

Me veo en la necesidad de escribir, vomitar, esbozar, escupir o lo que sea para descifrar que "coño" es lo que siento.

Como en problemas de ingeniería o física, comencemos resolviendo lo extremos, lo simple, las condiciones de frontera; ¿Me gustó o no?.. Sin duda me gustó, siempre he dicho que me gustan aquellas peliculas donde el yo antes y el yo despues de ellas son diferentes.
Sin tener que hablar de Sartre ni de Camus ni del existencialismo, basta decir que me gustan esas peliculas donde mis sentimientos y mi estado de animo cambian, donde la pelicula deja de ser un haz de luz proyectado en una superficie y pasa a ser un vehiculo que me transporta a otra dimension y me deja alla tirado: a one-way-ticket. Y esto incluye a las peliculas que me alegran pero tambien a las que no lo hacen. Millon Dollar Baby o Match Point son dos claros ejemplos.

Ahora, teniendo claro que La Piel Que Habito me ha cambiado el animo, es imposible negar que me haya gustado. <españolete> -¿Que si me ha gustado? -Joder tio, que sí! </españolete> Primer tema resuelto.

Pero siento la necesidad de hablar más al respecto, pues valorar de esa forma tan binaria a esta pelicula siento que es injusto. Depronto ese es otro adjetivo para la pelicula, Injusta o más bien Enferma: "Ey Pablo, que pensas de la pelicula?" "Pues, que te dijera: es una pelicula buena, es bastante enferma y un poquitin injusta" (uhh, creo que de critico de cine me muero de hambre)

Teniendo claro que no soy muy bueno con las palabras, creo que tendré que resumir y ahora que mencioné a Sartre, recordé uno de sus libros. Y creo que su titulo describe el estado en el que quedé despues de la pelicula, describe el no-sé-que que tengo en el estomago: una NÁUSEA!

Algo mas o menos asi, solo que con un poco mas de rojo, amarillo y caos al fondo de la pintura:


El caso es que valió la pena la pelicula y el intento por expeler lo sentido.

No comments:

Post a Comment

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)