Páginas

Monday, March 24, 2008

Viaje Al Eje Cafetero

En este post resumiré el itinerario de viaje al eje cafetero, las vivencias y reflexiones espero escribirlas en otro diferente.

  • Viernes 14 de marzo: Salida desde la terminal del sur de Medellin hacia Pereira (24 mil pesos por efecto de ser muchos los que viajabamos, eramos como 27)

  • Sabado 15 de marzo: Llegada a Pereira en la madrugada y despues de que un compañero de mi delegacion de AIESEC @EIA convulcionó pase como 2 horas en un hospital en dos quebradas y dormi como 3 horas en la casa de un pereirano de AIESEC, como a las 8 am ya estaba en la UTP (Universidad Tecnologica de Pereira) y en la tarde sali hacia Marsella- Risaralda

  • Domingo 15 de marzo: Aun en Marsella, en el LCD (congreso de la zona oeste de AIESEC Colombia)

  • Lunes 16 de marzo: Marsell-Pereira, ese recorido es muy cuviado, como 45 minutos de curvas fuertes, una vez en la terminal de Pereira un amigo me recogio y conocimos algo de la ciudad

  • Martes 17: fuimos a makro a comprar una carpa y algunas cosas de mercado. Pereira-Manizales, recorrimos algo tambien de manizalez, compramos parte del mercado para acampar en el nevado, recogimos una chaqueta para el Holandes con el que viajabamos, y almorzamos. Manizales-Laguna Negra, hasta alla llego el carro porque le pego duro la altura, entonces a hechar dedo lo que nos llevo a estar montados en un carro del GAULA el cual nos subio hasta la Olleta (donde uno empieza a subir la olleta), desde ahi teniamos que caminar hacia un lugar llamado El Cisce el cual estaba a 10Km, pero solo logramos hacer 5Km, por lo que fue necesario acampar en la nada a 4200 metros sobre el nivel del mar


  • Miercoles 18: La nada a 4200m.s.n.m-ElCisce, el cisne resulto ser lo que no esperabamos y de cierta manera, perdimos la caminada hasta alla, y nos toco tomar la dura decision de no ir a la laguna verde hacia el lado del nevado de Sta Isabel. El Cisne-Ultimo refugio, eso lo hicimos en carro y nos costo 30mil, Ultimo Refugio-Nevado del Ruiz, son 400 metros en vertical (4800 a 5200), pero nos demoramos como hora y tres cuartos o dos horas. Nevado del Ruiz-Ultimo refugio, a pie tambien, Ultimo Refugio-Laguna Negra, coliados nuevamente. Laguna Negra-Manizales, ya el carro funciono nuevamente, y en manizalez hicimos cuentas del paseo (como 48 mil por persona), conociamos la plaza de bolivar, chipre y el cable. Manizales-Santa Rosa de Cabal, unos termales que fueron todo un exito. Manizales-Pereira, en el viaducto de pereira nos partieron y se llevaron el carro porque el soat estaba vencido 5 dias. Patios de pereira-Casa de mi amigo, parte a pie parte en taxi.


  • Jueves 19: Pereira-Salento, este recorido fue el bus (4500) como 45 minutos, muy lindo el recorrido. Salento-Valle del Cocora, se hace en jeep, y los conductores hacen viaje una vez se ajusten los 24 mil pesos, en el valle del cocora se come una trucha de 5 puntos sobre 5 posibles.

  • Viernes 20: Valle del cocora-Un morro llamado Fundacion (o algo asi), es una caminata super buena. Valle del cocora-Salento, coliados nuevamente, conocimos el pueblo, es muy muy lindo. Salento-Armenia, 3ooo y como una hora de viaje, muy duro encontrar hotel.

  • Sabado 21: Conocimos la plaza central de armenia y nos fuimos para el parque del cafe, 1200 el bus y como 25 minutos, 17 del parque del cafe con montada en teleferico y sin entrada a ninguna atraccion, Parque del cafe-Armenia (otros 1200), y Armenia-Pereira, 7500 y una hora de viaje

  • Domingo 22: Plaza de pereira y pa la casa


Espero completarlo proximamante

Wednesday, March 5, 2008

Estoy Mamao!!

Bueno, vamos a vocalizar esto a ver si de una vez por todas empiezo a mejorar:

Hoy otra vez me levante tarde!!, tan tarde que ya era bobada ir a clase, pero lo triste de la situacion no solo es lo frecuente que se esta volviendo, sino que ya me habia levantado como dos horas antes, pero por el frio me meti en las cobijas  "quince minuticos"!!!! definitivamente estoy cansado de no ser capaz de vencer a mi sueño y porque no, a mi pereza!!!. Escribo esto con el interes de usarlo como "manifiesto" contra mi mismo, de usarlo como recordatorio y tenerlo presente cada vez que quiera volver a la cama despues de haber dormido lo suficiente. Tambien voy a programar cosas para hacer a las horas que me levanto, asi, me vere obligado a hacerlas asi tenga mucho sueño (que a proposito, uno siempre se levanta con sueño, la clave es quedarse despierto unos minutos y listo!!)