Páginas

Wednesday, October 6, 2010

En busca de libro

Justo cuando terminé de leer Crimen Y Castigo, y me preguntaba que iba a leer, me llegó, de parte de mi hermano un regalo, "En Busca de Bolivar" de William Ospina, ahora que lo terminé llego al mismo punto, ¿y ahora, que voy a leer?

Un libro que sin ser biografia hace un repaso por algunos de los eventos definitorios en la vida del libertador, escrito en un modo más bien poetico y heroico. Fue interesante leerlo, se devora rapidamente pues esta formado por escritos breves de una o dos hojitas.

Ese libro hizo interesarme un poco mas en Napoleon, quien sinceramente no me ha llamado mucho la atención, ni he entendido por que los franchutes, orgullosos de su revolución, alaban a un tipo que les daño la republica para montar una monarquia otra vez. Asi que con intenciones de enteder un poco eso, y por ciertas implicaciones sobre la historia mundial (simple ejemplo, la revolucion americana) me pareceria interesante leerme una biografia de él.

También estoy interesado en leer algo de Vargas Llosa, he escuchado muy buenos comentarios de él.

Siguiendo en el orden de prioridades, seguiria con algo de literatura universal, depronto algun premio nobel, como El Lobo Estepario o algo asi, de forma que estoy abierto a sugerencias que esten en ese marco.

Biografia de Napoleon - Algo de Vargas Llosa - Premio Nobel

3 comments:

  1. Cosas de la vida, este post lo escribi ayer, 6 de Octubre, y la ultima parte del post dice:
    "... Vargas Llosa - Premio Nobel."

    Hoy, 7 de octubre, Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura.

    Que olfaaaato tengo!!! :P

    ReplyDelete
  2. jejejeje yo lei tu mensaje en el celular y justo escuchaba la W donde decian que Llosa era nuevo nobel de literatura. Iba con la mama en el carro y le dije: "Se le facilito la decisión del nuevo libro a Pablo, mientras le contaba sobre la increible coincidencia"

    ReplyDelete

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)