Páginas

Sunday, July 4, 2010

Que se vean las ganas

En la busqueda de algun libro o referencia literaria relacionada con ese sentimiento al que llaman Remordimiento. Llego primero al puerto mas cercano, que como Envigadeño es sin duda pensar en el libro de mi coterraneo Fernando Gonzalez, llamado El Remordimiento, hace un par de años intenté leerlo, pero tiene algunas cosas en frances que no lo hacen muy comodo de leer (al menos al comienzo). Y aunque no he mejorado mucho que digamos mi frances, declaro nuevamente que quiero leerlo, solo que considero practicamente IMPOSIBLE conseguir este libro en Budapest, sin embargo ya lo encontre en internet, solo que asi no es bueno leerlo.

Continuando la busqueda de mas referencias llego a una poesia de Borges, que obviamente no la conocia (soy un completo ignorante de Borges) pero se refiere de manera poetica y bella a que "Hay que vivir la vida siempre alegre".

Despues de ese corto paso por la poesia hecha letras y por la poesia hecha musica, llego, sin explicarme el porque a el titulo de otro libro con el que tengo una deuda grande, ya he tenido un par de rounds con él sin haber logrado un knock Out, he empezado ese libro creo que tres veces y nunca lo he terminado. Crimen Y Castigo de Fyodor Dostoevsky.

Despues de pensar en ese libro, no puedo evitar recordar una maravillosa pelicula que sin duda explota el Remordimiento de manera magistral: Match Point the Woddy Allen.

En resumen, declaro que quiero leer ahora si, y por vez definitiva Crimen y Castigo, y si me encuentro a El Remordimiento por ahi, tambien me lo leo.

Comuniquese y Cumplase!

6 comments:

  1. que no pase de este año, porque te daría mucho remordimiento!

    ReplyDelete
  2. creo (casi seguro) que pasarán de este año :S

    ReplyDelete
  3. que falta de actitud! "que se vean las ganaaas!!"

    ReplyDelete
  4. Foto tomada el dia de hoy, en mi casa
    ¿que será esto?
    tu positivismo sirvió ;)

    ReplyDelete
  5. Espero el informe de lectura. Mentiras, qué bueno! Desempolvarlo es el primer paso.. te deseo mucho insomnio entonces para que leas bastante! ;) :*

    ReplyDelete
  6. [...] cosas de la vida, parecia ser que la disposicion interna y el momento de leerlo se acercaba. Mi interes se revivió, el problema era que ya no tenia el libro, cuando repentinamente recibo un SMS desde Mexico. Mi [...]

    ReplyDelete

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)