Páginas

Thursday, November 19, 2009

Dresden - Alemania

[caption id="attachment_101" align="alignleft" width="300" caption="Catedral de Nuestra Senora, Dresden"][/caption]

Solo un dia en la otrora Florencia Del Norte, asi era conocida Dresden por su riqueza en arquitectura y artes, hasta que un dia de febrero del '45 los aliados la bombarderaon destruyendo casi todo el centro de la ciudad (donde no habian instalaciones militares, solo civiles).

A Dresden llegue desde Praha en un bus de Eurolines, 450 cz costo (17,50 euros mas o menos) , el trayecto tarda dos horas y media, tres horas.

El hospedaje nuevamente por CouchSurfing, asi que no pague nada por ese item y ademas fui hospedado por unos estudiantes en su apartamento que en la noche se convirtio en el lugar de la musica, las risas y los tragos.

Yo estaba esperando algo bonito, y aunque no es que sea desmesuradamente bello, si tengo que admitir que me gusto muchisimo Dresden. Una de las cosas buenas es que esta llena de alemanes (pero claro! estaran diciendo algunos), lo que pasa es que hay ciudades donde uno tiene que buscar hasta debajo de las piedras para encontrar un local, porque toda la gente es turista, y como bien se sabe, A los Turistas no le gustan los turistas. Ahora en Dresden no es que no hayan turistas, lo que pasa es que casi todos son alemanes, entonces para uno no hay gran diferencia

La ciudad es pequeña, y un dia es suficiente para conocerla. Yo compre un tiquete de todo un dia de transporte (5 euros) pero despues me di cuenta que no era necesario hacerlo, porque todas las cosas estas juntas asi que uno no necesita ir de un lugar a otro en transporte publico,  todo esta a menos de 15 minutos a pie.

La comida alla me la arregle con 4 euros, pues compre pan tajado, mortadela y queso, hice sanduches sencillos y fui a MacDonalds (porque necesitaba cargar la bateria de la camara), compre una gaseosa de medio litro y pa'entro los sanduchitos. Con eso quede listo, ya al final del dia me comi uno de esos "perros calientes" que son una salchicha grande con un pan y moztaza (estando en alemania no podia dejar de comer eso tan tipico).

Durante el dia el clima estuvo muy agradable, tanto para el cuerpo como para tomar fotos (que al final es lo que queda junto con los recuerdos, porque el frio se quita :P). La ciudad tiene un contraste muy fuerte respecto a su medio siglo de comunismo y su reunificacion con una nacion capitalista tan poderosa. Hay una calle llamada Praguestrasse (o algo asi) sobre esa calle hay un centro comercial grande, tiendas de lujo y todo lo que podria identificarse como capitalismo, pero éste está justo detras de muchos Bloques de apartamentos con la inconfundible frialdad y sinsabor del estilo comunista. Respecto al centro historico es bonito y me gusto mucho. En algunas guias aparece algo de un puente que sinceramente NO vale la pena, asi que si tienen poco tiempo, no lo tengan en cuenta, ademas para ir alla si es ncesario usar el transporte publico.

En la noche trate de acercarme a la Mezquita que de lejos da la impresion de ser linda, pero de cerca me di cuenta que no, sin embargo en la noche la vista desde el puente que esta cerca a ésta es muy linda. En la noche, bueno, viernes en la noche, con unos estudiantes, uhh, muy buena fiesta y termine tomando Absithe al estilo Bávaro, con azucar "hechando candela!" y todo.

Impresion: Me gusto muchisimo, creo que en parte por el bien conocido efecto que producen Las Exectativas apriori, esperaba menos, ademas venia de una ciudad llena de gente y de la que esperaba mucho y no encontre tanto, tambien en la noche pase muy bueno con la gente que me hospedo y el clima fue muy bueno. Muy contento sali de Dresden

No comments:

Post a Comment

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)