Páginas

Thursday, November 12, 2009

Praga - Republica Checa

[caption id="attachment_95" align="alignleft" width="300" caption="Praga desde la torre del Reloj Astronomico"]Desde la torre del Reloj Astronomico[/caption]

Dos dias y tres noches en Praga (tiempo mas que suficiente, en verano un solo dia, bien caminado es perfecto),  Sali de Budapest el martes  2 de noviembre de 2009 en la tarde (4.30 pm) por Student Agency Bus y llegue al Praga a las 11.30 pm, como lo planeado, sin retrasos. El tiquete costó 4300 HUF que vienen a ser como 16 euros. Tasa de cambio con la moneda Checa fue algo asi como 1 euro = 26,1 coronas chechas. las fotos pueden ser vistas aqui.

El hospedaje alla lo consegui a través de Couch Surfing, asi que por ese lado no gaste nada, pero se que se puede conseguir desde 5 euros. El tiquete diaro de transporte publico costo 100 Coronas checas, que vienen a ser como 4 euros (redondeando por arriba).

Respecto a la comida, a lo largo de la plaza Wencelsas se pueden encontrar hamburgesas sencillas a 25-30 coronas, es decir como a 1 euro, un par de hamburguesas son suficientes para embolatar el hambre un rato.  Para una comida normal (comida normal para un colombiano: comida que venga con sopa), mas autoctona, original y claro esta, amigable con el bolsillo,  es necesario alejarse un poco de la zona turistica, yo encontre un sitio muy bueno cerca al famoso puente Karluv (ver mapa), es un restaurante al que van los empleados de oficina de la zona. Aunque el menu esta en checo, las simpaticas ( ;) ) meseras hablan muy buen ingles asi que nada de panico al ver en la entrada el menu con caracteres impronunciables, no es sino entrar para confirmar que uno no va a comer gato cocinado en agua de florero. El menu del dia, mas una sabrosa cerveza checa me costaron 120 coronas, es decir, 5,50 euros mas o menos y teniendo en cuenta que en la zona turistica las comidas normales rondan los lados de 10-12 euros (sin la cervecita) se puede ver que es un muy muy buen precio, y la comida muy rica y en cantidad suficiente para quedar satisfecho.

Ahora hablemos de la cerveza, la famosa cerveza checa. Pues sin ser un experto catador de cerveza, sino un simple aficionado al refrescante sabor de esta (y a sus efectos), puedo decir que la cerveza checa vale la pena, me tome varias, en diferentes sitios y de diferentes tipos, no hay necesidad de mostrar donde pues los sitios abundan por la ciudad, pero puedo decir que se puede conseguir medio litro de cerveza hasta por 23 coronas (casi un euro) pero el precio mas comun y justo son 30 coronas (un poquito mas de un euro).

Para conocer una parte de la ciudad tomé uno de los "free tour" que ofrecen en la plaza principal. Free tour es un eufemismo de "usted le pone el precio que quiera, pero nosotros le sugerimos uno" jaja. Iba a tomar el de New Europe Tours, que es famoso y tiene experiencia, pero termine tomando otro donde resulte siendo el unico guiado, lo cual no estuvo mal, al final, 250 coronas pagué, como 10 euros. El tour fue aceptable. Ese tour se hace como desde las 10am hasta la 1.30 pm, por lo que quedo tiempo para comer alguna cosa y despues subir a conocer el castillo y el barrio viejo ese mismo dia. El siguiente dia fui a Vysherad, el primer "castillo" y donde comenzo Praga, muchas zonas verdes, una catedral, en fin, a mi me gusto el sitio, adicionalmente no hay tantos turistas como en el centro porque pocas personas van (o será porque fuí como a las 8am? depronto...) pues comparado con lo que hay en centro esto no es una gran atracción. Despues de eso fui a la Torre Petrin, que es una torre inspirada en el torre eifel, no es gran cosa, pero hay una vista linda de toda la ciudad pues esta situada en un morrito. De bajada fui al Muro de John Lennon y como amante de los Beatles deje mi mensaje en el muro, y segui caminando por el area del museo Kampas. Ya a las 2 de la tarde tenia visto todo lo que queria y de lo que sabia que existia y/o podia pagar (jaja), asi que segui caminando, perdiendome por las callecitas y tomando fotos (aunque el cielo no ayudó).

Al final me contacte con alguien de CouchSurfing y termine tomando cerveza con dos Checas y un Israelí botando corriente por un rato y haciendo contactos.

Presupuesto final: 30 euros por dia es suficiente.

Impresion: La ciudad es muy linda, vale la pena ir, tambien me parecio barata para ser tan turistica. Las mujeres, jum, nohh me quedo con las Hungaras jaja. En general me gustó aunque creo que tenia las expectativas muy altas por lo que no me deslumbró.

No comments:

Post a Comment

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)