Páginas

Saturday, September 20, 2014

Aporta, pero deja mucho que desear

CeroCeroCero es un libro sobre el mercado global de la cociana. Es un libro que uno no sabe si es obra de una periodista o de un escritor y por ende en mi opinion tiene una cruel falta de linea base.

Saviano ha hecho una tremenda investigacion y reunió una increible cantidad de datos y de información, pero me da tristeza como esa información se pierde entre historias e historias de los personajes. Narraciones que cuentan un poco de la estructura del mercado de la drogas pero que adolece de diagramas para presentar con mas claridad los puntos.

Habria preferido yo, mas analisis economicos y menos prosa de historias personales del autor: "que metio la cabeza dentro de una arbol viejo y sintio un olor, olor que le recuerda esto o aquello" nah!! siento que hay un gran desperdicio en el libro.

Es un libro que cuenta mucho pero a la vez no cuenta nada, ideas robustas se diluyen entre nombres propios. El libro va desde Mexico, Colombia, Italia, Rusia, Africa hasta muchos mas lugares. En cada lugar cuenta una historia con personajes reales, con nombres propios. Hay un momento en que con tantos nombres simplemente te pierdes. quien es quien, quien hace o hizo que cosa. Y si a eso le sumas una falta de estilo, pues es algo entre invesitgacion periodistica y memorias del autor, quedas con un libro que te deja mucho, pero mucho que desear.

Si estas interesado en saber mas del mercado mundial de la droga no recomedaria este libro como el primero a leer. No se cuantos mas libros existan al respecto, pero me niego a pensar que este sea el mejor. Le doy una estrellita no mas.


No comments:

Post a Comment

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)