Páginas

Saturday, January 1, 2011

2010

Tratare de resumir mi 2010, para refrescar cosas y no dejarlas ir en saco roto.

Respecto a viajes: A comienzo de año viaje dentro de Hungria a dos sitios patrimonio de la Unesco; Holloko y Aggtelek y otro que sinceramente no vale la pena Szechenyi. Despues en primavera viaje a Francia (Paris), Belgica (Bruselas, Genth, Brujas), Holanda (Amsterdam) y al oeste de Alemania (Colonia), y por razones volcanicas tuve que regresar desde Colonia hasta Budapest en bus. Despues, en uno de esos viajes no planeados (que resultan siendo los mejores) termine yendo de nuevo a Austria (Salzburgo) y a Alemania (Munich, justo en la final de la champions league entre Inter de Milan y Bayer Munich). En verano viaje a España (Barcelona, Bilbao, San Sebastian, Zaragoza, Sevilla, Madrid). A finales de Septiembre regrese a Alemania al Oktoberfest en Munich, una experiencia increible!!. Para ese viaje, alquilamos dos carros y nos fuimos desde Budapest manejando, la idea nos gusto por la versatilidad y economia, asi que decidimos ir de la misma manera a Polonia (Varsovia, Cracovia, Auschwitz, Birkenau). Sinceramente no fue un viaje en el que conoci mucho, no hice el turismo que normalmente me gusta hacer, que es tratando de aprovechar al maximo el sitio donde estoy, pero fue un viaje maravilloso, por los amigos con los que fui, por las historias que nos quedaron, en fin, un viaje inolvidable.

Respecto al trabajo: En la empresa empezamos este año un proyecto de domotica, en él trabaje cerca de 5 meses, y a pesar de algunos tropiezos ya habiamos construido nuestro propio protocolo y habiamos logrado una sincronizacion entre los dispositivos de comunicacion. Empezaron a aparecer problemas con la conmutacion de las cargas y con el control de potencia, en ese momento, como era un projecto secundario, fue necesario pararlo para apoyar unas tareas de mayor urgencia. Despues de eso, practicamente el proyecto murio, no se ha vuelto a hablar del asunto, ni a ponerle energias. Ahora estoy haciendo algo para lo que nunca me prepare pero que lo disfruto, y es algo relacionado con marketing e internacionalizacion de la empresa, tratando de encontrar clientes en el exterior.

Respecto a planes: Originalmente la idea era estar en Budapest año y medio, eso era, desde mayo de 2009, hasta octubre de 2010, es decir, este año no estaba presupuestado estar aca. Con la idea de hacer maestria en europa en Septiembre de 2011, decidi que seria bueno hacer una segunda practica en Europa para hacer la transicion mas suave y tener mas experiencias. En Mayo, a traves de AIESEC, fui aceptado en una practica interesante en Italia, tristemente, los AIESECos no me colaboraban, no me respondian los correos y no tenian la disposicion de ayudarme en asuntos como la visa o el salario, entonces en agosto tuve que cancelar esa practica y comence a buscar trabajo en Europa, no fue algo muy comodo, porque en ingenieria casi todas las empresas piden varios años de experiencia EN temas especificos, y el tiempo que yo tengo es en algo, digamos, un poco generico. Al final estaba a un paso de entrar a Ericsson como desarrollador de FPGA's, y mi actual empresa me ofrecio otra opcion, que era mas acorde con mis planes a largo plazo, entonces rechaze la opcion de Ericsson y me quede en Boreas haciendo esto de marketing.

Tambien me puse las pilas para aplicar para maestria, encontre cuatro programas interesantes, y recogi los papeles, ya el tiempo se me esta agotando y aun falta que lleguen los resultados del TOEFL y las cartas de recomendacion.

Respecto a Lectura: En este aspecto podria facilmente dividir el año en dos; Antes y despues de que Joana, mi amiga vasca, me prestara un libro. Ahi descubri que era mejor pasarmela leyendo en los buses yendo y viniendo del trabajo, que dormir ahi, pues la verdad ese sueño no era para nada efectivo. Asi que una vez termine ese libro que me presto, segui con otro y con otro, y ya practicamente agarre el ritmo. Ella me prestó El Poder Del Perro (Don Winslow) y Espejos, una historia casi universal (Eduardo Galeano), despues Joana me trajo de Mexico un libro que habia intentado muchas veces y nunca pasaba mas alla del segundo capitulo, Crimen y Castigo (Fedor Dostoievski), finalmente lo tengo marcado en mi lista. Justo cuando lo terminaba y no sabia que seria lo siguiente, mi hermano me envió un libro de un tema que me interesa bastante; En Busca de Bolivar (William Ospina), despues de ese encontre una libreria en Budapest donde hay libros en español, y cuando fui con algo claro en mente, termine saliendo con otra cosa entre mis manos, un premio nobel de literatura Hungaro, Sin Destino (Imre Kertész). Resulta que ese libro, me costó casi lo mismo, que la subscribción por un año entero a la biblioteca del instituto cervantes en Budapest, donde hay un muy buen suministro de literatura clasica y latinoamericana, que es mas o menos la que me interesa. De ahi preste y me lei La Muerte De Artemio Cruz (Carlos Fuentes) y como ese libro movió un poco los cimientos, decidí re-leer el libro que mas me ha gustado, Cien Años De Soledad (Gabriel Garcia Marquez), ese realmente no lo he terminado, asi que no cuenta completo.

Respecto a Reencuentros: El 2010 empezo con Elpida visitando Budapest, pues pasamos año nuevo juntos, despues sucedio un reencuentro inimaginado, pues en Paris me encontre con Luisa, aunque eso suena a mucho romanticismo, asi no fue, pero fue muy bueno. En ese mismo viaje, visite en su casa en Alemania a Daniel, a un amigo que hice en Budapest, en esa misma ocasion y por razones volcanicas nuevamente, me reencontre con Julia, a quien conoci en la ciudad mas sureña del planeta (Ushuaia) y a quien visitado el año anterior en Berlin. Unos meses despues, Julia vino a Budapest con una amiga y podria decir que ese fue el comienzo de las esperadas visitas, despues de ella vino mi prima Clarita con una amiga. Despues en España visite de nuevo a Clarita y vi a mi tia Amanda y a Raul, tambien en la madre patria visite y conoci la familia de Baldo, me reencontre con Camilo en Madrid y de pura casualidad me encontre con Ricardo en el aeropuerto de barajas. Al llegar de España Luisa vino a visitarme, la visita que mas me soñaba y me alegro muchisimo. Ya como en octubre y casi que de sorpresa me visito Camilo, quien fue el que mas tiempo se quedo pero el que menos conocio de todos mis visitantes. En Polonia me reencontre con la loca de Gosia en Varsovia con quien siempre me rio mucho, y en Cracovia con Annette. Ya para cerrar el año, Lina me visitó, esta visita tambien fue muy bacana pues podria decir que mi amistad con ella es fantastica!.

Varios: Deje de vivir donde Nori, ahora vivo cerca al Danubio en un edificio viejo, con dos amigos de España y Argentina. Me he abierto un poco mas a estilos musicales y he descubierto estilos como el Indie, economicamente fue un año muy bien presupuestado, sin pasar necesidades ni inconvenientes. Me quede sin viajar a Colombia. Mi grupo de amigos en Budapest se estabilizo mucho, en general con gente que tambien esta estable aca, mayormente entre los latinos.

No se que mas aspectos quedo debiendo, aunque creo que esta bastante nutrido el resumen publicable.

No comments:

Post a Comment

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)