En la imagen, como es usual en mis entradas de lecturas, está la pasta trasera libro donde alguien con mejor verbo que yo habla del texto, lo que me permite hacer la entrada tan subjetiva como lo crea necesario.
En general el libro me dió muy duro y tristemente solo disfruté un par de cuentos (por ejemplo Las Puertas Del Cielo). Lo paré un par de veces y esos ocho cuentos me tomaron casi ocho semanas, aunque cada cuento facilmente se puede leer en dos horas (que es mas o menos mi dosís diaria de lectura).
Sin embargo hay algo positivo, el libro me ayudó a encontrar la palabra para describir lo que admiro de Cortázar, y es su habilidad para hacer macros, como en fotografia. Un buen macro, que te hace ver y sentir la textura de una superficie o sus detalles, Cortázar tiene una habilidad increible para poner en primer plano objetos de una manera sencilla y liviana que a la vez le permite retomar la escena completa y construir una imagen grande donde sus pequeños elementos puede ser protragonistas. Carta A Una Señorita En París o Instrucciones Para Subir Escaleras son unos buenos ejemplos del punto que trato de exponer.
No comments:
Post a Comment
I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)