Páginas

Friday, July 22, 2011

Entre Macondo, Comala, Facundo y otros absurdos

En Bogota García Márquez me contó que cuando ganó el Nobel, los periodistas corrieron a la casa de su madre a ver que opinaba y ella dijó: Yo no sé nada de literatura, yo lo único que sé es que el Gabo tiene muy buena memoria, porque todo eso que escribió se lo contaron...
... Y esto me recuerda a nuestro querido Juan Rulfo, cada vez que alguien se acercaba, casi le reclamaba, porque hacia tantos años que no escribia, decia: Porque la gente que me contaba las historias se murió 
Facundo Cabral

Con esto quiero conectar dos autores, dos libros y hacerle un humilde tributo al querido Facundo Cabral, quien increiblemente se ha ido por culpa de esta bizarra realidad que vivimos en America Latina y que aceptamos como cotidianidad, como bien lo muestran García Márquez y Juan Rulfo en Cien Años de Soledad y Pedro Páramo respectivamente, y que son justamente de quienes Facundo habla en el monologo que arriba refiero.

Facundo, espero te estes divirtiendo con tu tio Pedro donde quiera que estes, gracias por cantarle a America, gracias por no ser de aquí ni ser de alla, por recordarnos que éste es un nuevo dia para encontrar al angel que nos crece los sueños, un nuevo dia para empezar de nuevo, mil gracias por muchas tantas!

1 comment:

  1. Que bonito tributo Pablito, me uno al deseo para Facundo Cabral y al agradecimiento expresado. Uno menos de los nuestros, a ver si con nuestras palabras sumamos a lo Google, uno más!

    ReplyDelete

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)