Páginas

Thursday, July 28, 2011

Nuestros propios Pedro Paramo

Acabo de leer un muy buen articulo de La Silla Vacia, en el que esta retratado uno de esos tantos absurdos a los que me refiero cuando hablo de libros como Pedro Páramo.  El articulo resume esos candidatos politicos o caciques regionales que a pesar de lo turbios que puedan ser, siguen mandando la parada.

A continuacion hago una selección de elementos del articulo, de primerito pongo a mi querido Medellín.

Luis Pérez: ha estado haciendo campaña para la Alcaldía de Medellín desde hace un tiempo, pero no ha conseguido quién lo avale... En 2010 buscó ir con el Partido de La U, pero no lo consiguió...También buscó el aval de los liberales, pero se encontró con la oposición del director del partido, Rafael Pardo, quien lo terminó vetando...también buscó el apoyo de Cambio Radical, pero, a pesar del anuncio de que recibiría el aval de este partido, el presidente de la colectividad, Germán Varón, dijo que el aval no sería para él.... obtuvo el respaldo del Partido Conservador de Medellín en un Congreso Municipal que fue cuestionado por varios sectores del partido, por lo que finalmente inscribió su candidatura por firmas.

ya tuvo un paso por la Alcaldía (entre 2001 y 2003) que fue polémico.... Se ganó el sobrenombre de Luis XV, haciendo referencia al nombre del Rey Sol -que en realidad fue Luis XIV- y al 15 por ciento que supuestamente cobraba para entregar contratos aunque esto no se le ha comprobado judicialmente...también enfrentó críticas por politizar la EPM y su administración fue criticada constantemente por el despilfarro.

Aunque ningún partido quiere avalarlo, Pérez es uno de los candidatos más fuertes en Medellín para estas elecciones


Simplemente no puedo creer que aun, despues de todo siga siendo uno de los candidatos mas fuertes a la alcaldia. Ademas pareciera que Partido Politico significara simplemente: Medio Para Llegar al Poder, y para nada este relacionado con la palabra: Ideologia, será porque de eso no hay.

Comencemos nuestro recorido por Colombia, vamos ahora a los Santanderes:

Ramiro Suarez Corzo: Suárez fue elegido como alcalde de Cúcuta en 2003... Al año siguiente fue capturado...Sin embargo, la Fiscalía archivó el caso en 2005 al considerar que no había pruebas suficientes contra él...Pero en 2007 volvió a ser capturado...lo acusaron de ser autor intelectual del asesinato en 2003 del Asesor de la Alcaldía.

De la frontera con Venezuela pasamos a nuestra region musica y arrocera:

Luis Humberto Gómez Gallo: El ex Senador fue condenado por nexos con grupos paramilitares...ha seguido siendo uno de los barones más grandes del Tolima...su influencia política desde la cárcel será una pieza clave en las elecciones de octubre...Tanto así que el actual Gobernador, Óscar Barreto, antes de la condena de Gómez Gallo, fue a visitarlo a prisión para intentar congraciarse con él.

SU INFLUENCIA DESDE LA CARCEL SERÁ UNA PIEZA CLAVE EN LAS ELECCIONES DE OCTUBRE!?!?,
aayy Salvanos Señor! te lo ruegooo!!!
A ver, vamos al Valle del Cauca, depronto por alla las cosas esten mejorcitas:

Juan Carlos Abadía: Gran parte de su Gobernación fue polémica y a principios del año pasado fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 10 años... se comprobó de que había participado indebidamente en política...es el heredero de Carlos Herney Abadía, condenado dentro del Proceso 8.000 y durante su gobierno fue criticado por la elevada suma de recursos públicos que gastó para hacerse publicidad....También ha sido relacionado con el polémico Partido de Integración Nacional, PIN.

Ahhh que tipo correcto este!! No está en la cana, no tiene muertos encima, ni relaciones con los paracos, simplemente unos despilfarritos...que lastima que lo hayan destituido carajo!!

A ver, veamos ahora a los Boyacos:

Ciro Ramírez: condenado por nexos con grupos paramilitares...libertad condicional por haber cumplido tres quintas partes de su condena... uno de los más grandes caciques del departamento de Boyacá durante las últimas dos décadas y tuvo un recibimiento memorable, recibiendo entre cinco mil y siete mil visitantes en su finca en Moniquirá....es evidente que Ramírez -incluso desde la cárcel- ha mantenido su influencia sobre la política de la región

Y del frio altiplano, pasemos a nuestra calurosa y extremadamente fertil costa atlantica y depresion momposina. un tributo al lugar donde Simon Bolivar comenzo su Campaña Admirable

Enilce López 'La Gata'controvertida empresaria del chance que tiene influencia sobre buena parte de la Costa Atlántica ... tiene la maquinaria y la suficiente influencia para ponerle votos a prácticamente cualquier candidato en la depresión momposina... también fue capturada...ha sido sindicada de varios delitos, incluyendo lavado de activos, conformación de grupos ilegales, homicidio y parapolítica y luego condenada por us nexos con grupos paramilitares...Por ejemplo, Meza -El candidato de La Gata- entregó, en Magangué, unos veinte mil juguetes a nombre de su familia y del movimiento "La esperanza de un pueblo", liderado por el hijo de la Gata


Lavado de activos, conformacion de grupos ilegales, homicidio, parapolitica y nexos con los paracos, definitivamente, La Esperanza de un Pueblo!

Que tristeza la que siento.

No comments:

Post a Comment

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)