Páginas

Wednesday, October 6, 2010

Rescate

No se si habia hecho publica la crisis musical en la que he venido desde hace algun tiempo. Esa sensación de estar adelantando cada cancion que tu reproductor pone, no es muy agradable, sobre todo sabiendo que estas en TU computador, con TU musica.

De modo que me heché a la busqueda de nuevas cosas, aunque la busqueda no fue muy exitosa. Es decir, si encontre cosas que me gustaban, pero tampoco como para sentirme salvado de la "crisis musical". Decidí también cambiar el método de "recolección". Sucede que ahora con esto de los torrents y con los anchos de banda que se puede alcanzar, es muy facil e indoloro descargar una discografia completa de cualquier banda, hecho que al final, lo unico que hace es llenar tu computador de cientos de canciones malucas, entre las cuales hay una docena que valen la pena. Entonces he estado bajando recopilaciones, "Greatest Hits", "The Very Best", y asi filtro todas las canciones que sinceramente no valen la pena.

Eso ha funcionado un poco, aunque aun tengo que limpiar mi biblioteca personal de esas discografias completas que me llegue a bajar alguna vez.

Pero como muchas cosas en la vida y hasta en la ciencia, el mejor descubrimiento, llego sin estar buscandolo, por casualidad. Mirando el blog de un amigo llegué a un album nuevo de un grupo llamado Arcade Fire, el album se llama The Suburbs, simplemente me encantó, de ahi me baje los otros dos, Neon Bible (buenisimo tambie) y Funeral. Con eso simplemente quede enganchado con el Indie Rock, el cual parece ser mi nueva esperanza de musica, nueva esperanza de cambio.

Esta es una de las canciones que me gustó mucho del trabajo The Suburbs de Arcade Fire







Y rebotando de lado a lado, termine escuchando otra banda llamada The Modest Mouse y esta energica canción, King Rat.







Si la anterior canción fue de gusto, recomiendo otra de esta misma banda llamada Dashboard

2 comments:

  1. mmmm, esos sonidos extraños en el rock te gustan desde que te gusta Jethro Tull

    ReplyDelete
  2. Estaa lo mejor!! mira este http://www.youtube.com/watch?v=2W_hEdt1Xes (no se si los has escuchado ya)

    ReplyDelete

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)