Páginas

Thursday, January 19, 2012

Sobre trabajar en grupo

En este momento estoy haciendo haciendo un trabajo en grupo muy importante. El grupo fue formado, no elegido por nosotros.

Lastimosamente no estoy satisfecho con el grupo. Somos 5 personas de 4 naciones diferentes, Libano, Francia, China (2) y Colombia. Con el frances es el primer trabajo que hago y hasta el momento va bien, con las chinas es dificil comunicarse. Una de ella no entiendo como llego hasta aca, no ha terminado su bachelor y no habla ingles decente, es triste decirlo, pero no lo hace, si no esta con la otra china para que le traduzca no es capaz de hacerse entender. Hasta el momento siento que soy el unico que tiene la iniciativa y el unico que siente que este trabajo es necesario para la graduacion, y la complejidad del proyecto es tal que si o si tengo que contar con ellos. Entonces he decidido cambiar las prioridades de el trabajo. He optado por entender que la calidad de los resultados fue mutilada desde la composicion del grupo, por ende no me voy a preocupar mucho por eso, mas bien, mi objetivo es aprender a manejar un grupo multicultural y altamente hetereogeneo, en culturas, en capacidades y en motivacion.

Desde otros trabajos del semestre pasado, en los que siempre me toco con la persona en el salon con la que nadie quiere trabajar (por inutil), decidi entender que toda la vida me encontrare con elementos asi en los grupos, entonces mas me vale aprender a sacar lo mejor de ellos, por muy minimo que parezca.

Este trabajo en grupo y sobre todo la interaccion con uno de los miembros, hace sacar mi peor parte, donde me vuelvo tajante y serio sin una gota de remordimiento, donde disfruto exponer al que pretende ser y no es, al que pretende hacer y no hace, al que es super positivo, al que hace chambonadas y el que no tiene cara para hacer trabajos llenos de popo pero bien presentados.
Esa experiencia me esta clarificando algunos de los principios o valores importantes para mi en el trabajo.
Ser sincero, y ser puntual, y tener la habilidad de disculparse, y demostrar al menos actitud para las mejorar.
En general, desprecio a quien prentende y habla mas de lo que de verdad hace, eso incluye a los sobre-positivos

No comments:

Post a Comment

I would be glad to know your opinion about my post, please do not forget to sign it ;)